top of page

Tambores

Tambor chamánico con agarre de madera​

 

El tambor es un un instrumento femenino.
Su forma evoca el círculo de la tierra y el útero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer.
La voz del tambor es la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable.
Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compas marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.

​
Parche de cuero de chivo, potro o ciervo.
Medidas:  34 - 40 - 50 cm de diametro

Diseño del parche a elección

​​

Tambor Lakota

 

En la filosofía de los norteamericanos nativos, la redondez del tambor simboliza la inseparable unidad del pasado, el presente y el futuro. Esta unidad es un círculo que une a todas las personas. El ritmo del tambor representa los ritmos eternos de la naturaleza.El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas. Se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro Corazón con el de la Madre Tierra y podrá ayudarte a percibir tu Unidad con el Todo. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.
​​

​
Parche de cuero de chivo, potro o ciervo.
Medidas:  35 - 40 - 50 cm de diametro

​

​​

Tambor Pow Wow

 

El Pow Wow es una reunión o encuentro de tribus nativas o pueblos americanos. El Tambor nativo Pow wow toma su nombre de estos encuentros ya que es el utilizado para cantar. El término Pow wow proviene de la palabra "Powwaw" que significa "líder espiritual" en el idioma de los indios Narragansett.

Tradicionalmente era una ceremonia o evento religioso donde los guerreros se reunían para cantar, bailar y celebrar sus logros importantes dentro de la comunidad indígena. Actualmente los Pow wow son eventos donde las tribus o pueblos se reunen para compartir.

La música es una parte importante y central dentro de los Pow wow. Algunos hombres y mujeres se sientan alrededor de un gran Tambor y cantan juntos.

​

​​

Tambor oceánico​

​

Los tambores oceánicos generan un sonido similar al de las olas, produciendo un efecto relajante tanto para el ejecutante como para aquellos que lo escuchan. 

La forma de tocarlo es muy intuitiva simplemente zarandeandolo con un movimiento circular se logra el sonido del mar.

Desde lo musical acompaña y genera un colchón de sonido muy armónico para combinar con otros instrumentos como didjeridoo, cuencos tibetanos, campanas, etc.

Se dice que su sonido equilibra los hemisferios cerebrales e induce a un estado de ondas alfa, sumamente beneficioso para el organismo.

 

Tambor tibetano​

​​​

Instrumento musical utilizado por los monjes en ceremonias budistas.
Se toca agarrando el mango entre las dos manos y haciéndolo girar sobre sí mismo para que las bolitas de madera gopeen sobre la caja recubierta de piel natural. 

Se utiliza para desbloquear emociones, haciendolo sonar a la altura de la glándula timo.

Tambor trueno​ tormenta

​

Instrumento de origen Australiano, posee un sonido muy particular, al sacudir la calabaza comienza a vibrar el resorte y genera un sonido similar a un trueno y al golpear el resorte con cualquier superficie sólida imita a un relámpago.

Fabricado con calabaza, cuero de chivo y resorte.

Es utilizado en terapias alternativas, o también para crear ambientes o climas.

Kultrun​

​

El kultrun es el instrumento musical por excelencia de los chamanes mapuches (Argentina).
 Su nombre significa kul: instrumento; trun: eco o sonido

Se ejecuta sosteniendolo en la mano y percutido con una baqueta, cerca del oído a fin de que su rica sonoridad sature la percepción y facilite el trance.

Cada machi lo pinta según una estructura general, pero con un diseño propio de MELI WITRAN MAPU.

El kultrun representa la mitad del universo o del mundo en su forma semi esférica; en el parche está surcada por líneas que dividen el mundo en cuatro partes: los cuatro puntos cardinales, que son los poderes omnipotentes de Nguenechen (Dios) dominador del universo los cuales estan representados por dos líneas a manera de cruz y sus extremos se ramifican en tres líneas mas, representando las patas del choique (avestruz); dentro de los cuartos que quedan divididos por las líneas anteriormente descriptas se dibujan las cuatro estaciones del año.​

​​
 

bottom of page